NATILLAS DE HUEVO CASERAS
Hoy vamos a preparar en vuestro blog de doolze.com un postre tradicional, unas Natillas de Huevo Caseras tal y como las hacían nuestro mayores. Son las Natillas que comíamos en casa y estaban decoradas por encima con una galleta María. Estas Natillas de Huevo quedan deliciosas y son muy fáciles de hacer en casa. Animaros a hacerlas y nos contáis en los comentarios que tal os han salido.
INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:
- 4 Yemas de Huevo
- 500 ml. Leche
- 75 grs. Azúcar
- 20 grs. Maicena
- Piel de un Limón
- Canela en Rama
- Canela en Polvo (opcional)
- 3 Galletas María
ELABORACIÓN:
- Reservaremos unos 150 ml. de Leche. El resto de la leche la pondremos en un cazo junto con la canela en rama y la piel de limón. Cuando hierva le leche apagaremos el fuego y dejaremos infusionar la leche hasta que se enfríe.
- Pondremos las yemas de huevo en un bol y agregaremos la leche reservada, el azúcar y la maicena. Removeremos con un batidor manual hasta que quede todo bien mezclado.
- Colaremos la leche hervida y le añadiremos la mezcla que hemos preparado, integrándolo todo con el batidor manual.
- Con el fuego muy bajo y sin dejar de remover con el batidor coceremos las natillas hasta que empiecen a espesarse. En el momento que salgan burbujitas por los lados apagaremos el fuego.
- Pasaremos las natillas a unas cazuelitas pequeñas y encima pondremos una galleta maría. Adornaremos con canela en polvo. Es opcional.
- Esperaremos que se enfríen totalmente antes de guardarlas en el frigorífico. Las taparemos con papel film.
Deja un comentario