CABELLO ANGEL
Como hacer facilmente cabello de ángel
Cabello Ángel receta fácil. Si te gusta el Cabello de Ángel para hacer rellenos hoy te vamos a enseñar como lo puedes hacer en casa de una manera muy fácil y lo tendrás siempre a punto para cuando lo quieras utilizar.
INGREDIENTES:
- 1 Calabaza de Cidra
- Azúcar
- 2 Palos de Canela
- Zumo de un limón
ELABORACIÓN:
- Partiremos la calabaza con un cuchillo grande. Hay que ir con mucho cuidado ya que la corteza es muy dura. También hay quién para abrirla la echa al suelo y le da varios golpes para partirla.
- Una vez cortada haremos cuatro trozos de cada mitad, según el tamaño.
- Sacaremos las semillas negras con cuidado. Se pueden sacar también después de hervir la calabaza.
- Pondremos los trozos de calabaza con la piel hacia arriba en una cazuela grande. Cubriremos la calabaza con agua y la herviremos con el fuego bajo y tapada. La hemos hervido durante una hora pero depende un poco de la calabaza. Tiene que quedar muy blanda y los filamentos se empiecen a deshacer. Escurriremos y la dejaremos enfriar. Reservaremos un poco de agua de la cocción, por si nos fuera necesaria después.
- Sacaremos el resto de semillas negras. Con la ayuda de una cuchara sacaremos toda la pulpa. Tiene que quedar la cáscara limpia.
- Pesaremos la pulpa, la nuestra pesa 1.300 kg. y le añadiremos el 75% de su peso, o sea 1 kg. de azúcar. La proporción ya es a vuestro gusto. Si os gusta muy dulce se puede poner la misma cantidad de pulpa que de azúcar y si no gusta tan dulce se puede hacer la proporción de la mitad de azúcar que de pulpa.
- Pondremos la pulpa de la calabaza y el azúcar en una cazuela y le añadiremos el zumo de un limón para que no cristalice el azúcar. Removeremos todo para que se integren todos los elementos. Añadiremos los palos de canela y cocinaremos el cabello de ángel durante unos 15 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando. Una vez transcurrido este tiempo removeremos siempre, para controlar que no se quede seco. Nosotros lo hemos tenido hirviendo unos 10 minutos más. No ha sido necesario añadirle jugo de hervir, pero si al cocer veis que lo necesita siempre se puede añadir.
- Sacaremos los palos de canela y lo dejaremos enfriar. Cuando esté totalmente frío se puede poner en unos tarros de cristal que queden bien cerrados y guardarlos en el frigorífico.
Deja un comentario